Blogger permite la creación de páginas, ahora si ahora no

Escrito por: -

Blogger permite la creación de páginas, ahora si ahora no

Bueno, ha sido un visto y no visto, pero están ahí; Blogger ha habilitado una nueva característica largamente demandada por sus usuarios, y que otros gestores de contenidos ya ofrecen hace tiempo, las páginas. Ahora en Blogger puedes crear hasta 10 páginas estáticas, además de la página de entradas.

Aunque hay un par de matices, el primero es que para usar el servicio debes acceder a tu panel a través de Blogger in draft, un panel alternativo y paralelo al tuyo, pero que incorpora funcionalidad experimentales que aún no son del todo estables. Y el segundo, es que el mismo día que activan el servicio, van y lo desactivan, pero las páginas creadas hasta el momento se siguen viendo.

No han dado más noticias al respecto, simplemente han añadido una nota en el blog de Blogger in draft, diciendo que el servicio de páginas ha sido desactivado temporalmente y que volverá a ser reactivado próximamente. De cualquier manera, es una gran noticia para la comunidad de blogueros que usan Blogger, entre los que me incluyo, y que últimamente nos sentíamos un poco abandonados.

Blogger permite la creación de páginas, ahora si ahora no

Blogger Pages permite crear páginas estáticas con enlaces desde tu blog, como por ejemplo, una página sobre ti o sobre el blog, o una página de contacto con tu dirección, teléfono o un mapa con tu localización, algo muy útil si se trata del blog de una empresa o servicio.

Para acceder a la edición de páginas solo hay que acceder al apartado donde editamos las entradas ya existentes o escribimos las nuevas, cuando lo vuelvan a activar claro. También se ha creado un widget que nos permite acceder a las páginas que creamos y gestionarlas.

Nos avisan que las plantillas personalizadas no pueden mostrar los enlaces a las páginas como pestañas horizontales, y nos enlazan una página donde explican como añadir la nueva funcionalidad en el caso que tengamos una plantilla personalizada. A ver si no tardan en volver a activarlo y podemos probar y crear nuevas páginas.

Vía | googlesystem.blogspot.com
Vía | bloggerindraft.blogspot.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!