Microsoft también absorverá Qik

Escrito por: -

captura QIK

Ayer comentamos por aquí la compra de Skype por parte de Microsoft. Hoy nos hacemos eco de un hecho relacionado directamente con esta compra: El gigante de Redmond pondría las manos encima de Qik, y formaría parte del conglomerado de la multinacional norteamericana.

Quién no la conozca, Qik es una de las plataformas de emisión de vídeo por streaming desde móviles más popular, con una infraestructura parecida a la de servicios como UStream o LiveStream, pero diseñada para aprovechar al máximo las conexiones 3G de los dispositivos portatiles.

Qik fue comprada precísamente este año por Skype, en una operación que costó 121 millones de dólares. Tras la compra de Skype, quedaba pendiente qué pasaría con el futuro de Qik. Finalmente, Microsoft habría conseguido dos empresas al precio de una.

Todo parece indicar que el beneficio inmediato lo obtendrán los usuarios de Windows Phone 7, para los cuales no existe aplicación de Skype o Qik. Probablemente en unos días acaben anunciando su desarrollo. Microsoft por su parte ha expresado su deseo de continuar con el negocio de Qik, al cual dan una importancia estratégica.

Vía | www.geekwire.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.