Google Latitude permite hacer check-in en Android

Escrito por: -

Google Latitude permite hacer check-in en Android

Desde que Google presentó Latitude, más de 10 millones personas lo usan de manera activa cada mes, haciendo más fácil localizar a amigos y familiares. Ahora, con la presentación de Google Maps 5.1 para Android, se añade la funcionalidad de check-in.

Google Latitude se puede seguir usando como hasta ahora, compartiendo tu localización de manera automática, pero la nueva función permite añadir un contexto a la localización, como por ejemplo, mediante fotografías con su correspondiente pie de foto, lo cual te permite mostrar donde estas.

Como Google Latitude puede trabajar de forma autónoma, los check-in requieren de un manejo diferente al habitual. Mediante notificaciones, podemos hacer que el móvil nos ayude a hacer check-in automático en sitios en los que ya hemos estado. Al igual que hacer check-out una vez abandonamos el local.

Google Latitude permite hacer check-in en Android
Google Latitude permite hacer check-in en AndroidGoogle Latitude permite hacer check-in en AndroidGoogle Latitude permite hacer check-in en Android

Google Latitude y Maps 5.1 funcionan de manera conjunta, por lo que cuando haces check-in en un local puedes ir a la página de ese lugar y ver comentarios de otros usuarios que te ayudarán a elegir productos. Pero además, el sistema de navegación paso a paso de Google Maps te puede guiar hasta donde estén tus amigos que ya han hecho check-in previamente en ese local.

El sistema de check-in de Google Latitude también premia a los clientes asiduos, como ya hacen Foursquare o Gowalla; en este caso podremos ser usuarios del tipo Regular, VIP o Guru, dependiendo de las veces que ahoyamos visitado ese lugar.

En cuanto a la privacidad, como siempre, todo depende de nosotros; Google Latitude dispone de las herramientas necesarias para compartir nuestra localización con quien nosotros decidamos, por lo que nuestra privacidad está en nuestras manos.

Si tenéis un móvil con Android 1.6 o superior, podéis descargar la última última versión de Google Maps (enlace a Android Market) y luego abrir Latitude desde el menú principal. Los usuarios de iPhone, podremos seguir usando Google Latitude para ver la localización de nuestros amigos, pero aún deberemos esperar un poco más para poder disponer de la funcionalidad de check-in.

Vía | googlemobile.blogspot.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.