Rumor: Honeycomb será sólo para tablets y requerirá un procesador dual

Escrito por: -


Existen indicios de que Honeycomb, la versión 3.0 de Android, nunca llegará a los móviles que utilizan el sistema operativo de Google ni a dispositivos como el Galaxy Tab, el exitoso tablet de Samsung.

Según una fuente que dijo tener conocimiento de Honeycomb, esta versión de Android sólo será compatible con tablets, y además requerirá un procesador dual como el Tegra 2 que recientemente hemos visto anunciado para las pizarras de Toshiba, LG y Motorola.

Los dispositivos también deberán tener una resolución mínima de 1.280 por 720 píxeles, y una dimensión de pantalla de por lo menos 7 pulgadas. Al menos esto es lo que afirma Bobby Cha, el director de Enspert, una empresa que produce dispositivos Android.

Cha aseguró que este jueves, cuando comience el evento CES 2011, sólo veremos un dispositivo con Honeycomb, el misterioso tablet de Motorola. Los demás fabricantes de tablets no podrán instalar el sistema operativo hasta finales de enero, dijo.

Si todo esto es cierto, entonces Google tendrá una versión del sistema operativo exclusivamente para tablets poderosas, y otras como Gingerbread, Froyo e Eclair para pizarras con procesadores más pequeños y para móviles. Esto explicaría por qué los lanzamientos de Android 2.3 y 3.0 se han sucedido en apenas cuestión de semanas.

Vía | www.geek.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!