Eric Schmidt exhibió un nuevo Android y anunció Gingerbread para las próximas semanas

Escrito por: -

Anoche el presidente de Google, Eric Schmidt, exhibió un móvil que según algunos comentaristas podría ser el sucesor del Nexus One, y aprovechó para anunciar que Gingerbread, la siguiente versión del sistema operativo Android, será lanzada en las próximas semanas.

Durante el evento Web 2.0 Summit, el presidente de Google mostró un “dispositivo aún no lanzado” que según algunos observadores es idéntico al supuesto Nexus S de Samsung, mientras que según otros podría ser un dispositivo Motorola. Honestamente, es difícil estar seguro.

Schmidt no quiso profundizar sobre el teléfono; e incluso advirtió que la parte trasera había sido recubierta con cinta adhesiva para reservar cierta información aún privada.

El presidente de Google utilizó el móvil para demostrar la tecnología Near Field Communication (NFC) que, como ya os he contado, permite a un dispositivo intercambiar datos con equipos cercanos. Según Schmidt, Gingerbread incluirá esto con el fin de permitir pagos en tiendas con sólo colocar el móvil cerca del sensor.

Esto no me sorprende, pues hace meses os decía que la compañía de crédito Visa y Apple estaban trabajando en un proyecto similar para el iPhone. La tecnología NFC también sirve para activar sistemas de control de entrada, como los que se utilizan en el metro de Londres.

Vía | www.insidefacebook.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!