Google Maps para Android actualiza Latitude en tiempo real

Escrito por: -


Google ha anunciado una nueva versión, la 4.6.0, de su aplicación Maps para el sistema operativo Android. Esta app trae algunas novedades interesantes, aunque os advierto que por alguna falla a nivel mundial del Android Market, los usuarios que intenten bajarla deberán ser pacientes e intentar varas veces.

Lo primero es que permite mantener actualiza en tiempo real nuestra locación en Latitude, el servicio que nos ayuda a compartir nuestra ubicación con otros usuarios. Yo tengo ya casi dos años usando esta herramienta, y aunque siempre me ha parecido una tecnología genial, debo reconocer que su utilidad era limitada debido a la lentitud con la se actualizaba.

Pero ahora el servicio envía información en tiempo real, lo que permite a dos personas que lo tengan instalado en su móvil utilizarlo para encontrarse en cualquier punto. Aunque la nueva versión de Google Maps es compatible con las versiones de Android a partir de 1.6, para disfrutar de actualizaciones en tiempo real es necesario que ambos usuarios dispongan de un dispositivo con Froyo.

Google también actualizó el diseño de la página de reseñas de Lugares (Places), para hacerlo más similar a la versión web de este servicio. La herramienta Lugares nos permite ver comentarios sobre restaurantes, hoteles, atracciones y todo tipo de locales públicos, tomadas de páginas especializadas o aportadas por otros usuarios de Google.

Por otra parte, la nueva versión de Google Maps ha añadido la posibilidad de filtrar los resultados de Lugares a partir de estos parámetros: los que estén abiertos en este momento, los que estén en determinado barrio de la ciudad, y los que se relacionen con búsquedas populares.

Vía | www.thenextweb.com
Fotografía | www.thenextweb.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!