Rumor: Android presenta el SDK de Gingerbread la próxima semana

Escrito por: -


El pasado mes de mayo, cuando Google introdujo el Software Development Kit de Froyo, pudimos conocer por adelantado cómo sería la versión 2.2 de Android. Esto sirvió –a quienes somos en exceso curiosos e impacientes– para hacernos una buena idea de cuáles serían las principales novedades de ese sistema operativo.

Pues al parecer Google se prepara para presentar la semana que viene el SDK de Gingerbread, la versión 3.0 de Android. El sistema operativo como tal llegaría a finales de año, según otros rumores de los que ya hemos hablado.

El sitio web Android Police conversó con unos de los programadores de Google, que le comentó absolutamente “off the record” que la empresa ya tenía listo el SDK y lo lanzaría a mediados de octubre. En realidad esto no debería sorprendernos, pues los kits de las versiones 1.0 y 2.0 fueron lanzados, respectiva, en otoño de 2008 y 2009.

El acceso al SDK de Gingerbread ayudará a los blogueros de tecnología a disectar buena parte del código de la nueva versión Android, para poder predecir las mejoras y las novedades que este sistema operativo ofrecerá.

Además, podremos ejecutar un emulador de Android 3.0 desde el ordenador, lo que nos permitirá conocer bien la interfaz gráfica de usuario de esta nueva versión del OS de Google. Recuerdo que entre el emulador de Froyo y la versión definitiva realmente no hubo diferencias.

Vía | www.thenextweb.com
Fotografía | www.talkandroid.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!