Nokia lanzó su tienda Ovi 2.0

Escrito por: -


La empresa finlandesa de móviles Nokia anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de su Ovi Store, desde donde los usuarios del sistema operativo Symbian pueden bajar aplicaciones y juegos.

El lanzamiento ocurrió durante el evento Nokia World que se realiza en Londres, y con el que la compañía intenta demostrar que no tiene nada que temer ante el iPhone y los dispositivos Android. Según un estudio reciente, Symbian podría perder su posición de liderazgo (46%) en el mercado de los smart-phones ante el sistema operativo de Google.

Así que Nokia ha lanzado una versión de Ovi que ofrece un aspecto renovado y más amigable, con un sistema de menúes mejor pensado. La nueva tienda también permite bajar varias aplicaciones al móvil de manera simultánea.

Nokia aprovechó su evento para presentar los nuevos teléfonos inteligentes E7, C6 y C7, que costarán entre 260 y 495 euros, y que vienen a ayudar al poderoso N8 en la lucha contra el iPhone y los dispositivos Android.

La semana pasada, la compañía finlandesa anunció que sustituiría a su presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop, el directivo de Microsoft que coordinó el exitoso lanzamiento de Windows 7.

En lo que va de año, el valor de las acciones de Nokia ha caído 20%, debido a los pobres resultados de ventas de la corporación.

Vía | www.zomgitscj.com
Fotografía | blog.ovi.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!