YouTube pone a prueba servicio de streaming de vídeo en vivo

Escrito por: -

YouTube Live

El año pasado la banda irlandesa U2 transmitió un concierto en vivo a través de su canal en YouTube. Después del éxito de ese experimento, el sitio de vídeos de Google ha estado trabajando en la creación de una plataforma para hacer streaming en vivo, lo que le permitiría competir con websites como Justin.tv o Ustream.

Live on Youtube es un nuevo experimento que estará “al aire” hoy y mañana. YouTube emitirá contenidos en vivo durante dos días seguidos, a partir de las 8:00 AM PST (5:00 PM hora de Madrid). Si el asunto funciona bien, probablemente veremos el lanzamiento de un servicio disponible para todos los usuarios de este website.

Después del salto os dejo la grilla de programación interactiva que ha preparado YouTube, y que incluye cuatro canales: Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood.



Los canales ofrecerán una programación variada. Howcast produce vídeos informativos sobre temas variados: asuntos legales, vida doméstica, cuidado de mascotas, vide escolar y un larguísimo etcétera. Next New Networks publica el blog de sátira política BarelyPolitical.com. Rocketboom realiza vídeos sobre la cibercultura. Y Young Hollywood es un sitio de clips sobre entretenimiento, con entrevistas y reseñas.

Por ahora no os puedo garantizar que todo el contenido esté disponible para quienes nos conectamos desde España, debido al tema de los derechos de autor. Pero estoy optimista, pues he pasado un par de horas navegando por estos cuatro sitios y no he tenido ningún problema para visualizar sus vídeos.

Vía | www.thenextweb.com
Fotografía | youtube-global.blogspot.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.