Froyo logró que el Nexus One se agotara

Escrito por: -

nexus

Ya habíamos hablado de que el Nexus One, a pesar de ser uno de los móviles más interesantes de este año, ha tenido resultados de ventas nada positivos. En sus primeros dos meses se vendieron poco más de 130.000 unidades, mientras que en ese mismo período Apple logró vender 1 millón de unidades del primer iPhone.

En mayo Google anunció que dejaría de ofrecerlo a través de Internet, pues había sido una pésima idea intentar vender un móvil sin darle a los consumidores la posibilidad de ver y tocar el dispositivo antes de adquirirlo. Entonces comenzó a comercializarlo en las tiendas de distintas operadoras telefónicas (en España con Vodafone).

Sin embargo, Google siguió vendiendo el Nexus One a través de Internet a los programadores que crean aplicaciones para Android. Y esta semana la empresa ha anunciado que la demanda ha sido tan alta, que el dispositivo se ha agotado y fue necesario pedirle a HTC (la compañía que lo fabrica) que empiece a ensamblar más.

“Creemos que el Nexus One es una buena plataforma para los programadores y es un móvil chulo”, escribió Google en su blog para programadores. “Aparentemente, ustedes están de acuerdo. Y quizás demasiados de ustedes, de hecho. Se nos acabó el inventario inicial casi de inmediato y hemos hecho un nuevo pedido a HTC, que está haciendo un muy buen trabajo manejando nuestro éxito inesperado, a pesar de una escasez mundial de materiales para pantallas AMOLED“.

Como usuario del Nexus One creo que es obvio que su éxito de ahora tiene mucho que ver con el hecho de que fue el primer dispositivo Android en recibir Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo de Google. Esto realmente elevó significativamente la calidad del móvil y al mismo tiempo le permite a los programadores disponer de un terminal con la versión más avanzada de Android.

Vía | news.yahoo.com
Fotografía | www.RTfotografia.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!