Google actualiza la interfaz de Gmail para el iPad

Escrito por: -

Google actualiza la interfaz de Gmail para el iPad

Google ha mejorado hoy la experiencia de usuario para escribir correos electrónicos a través de la web de Gmail para iPad. Ahora cuando escribes un nuevo mail, aparece una ventana, con la cabecera azul, en vez de la vista dividida que había antes. Así el usuario dispone de más texto visible a la vez y las cabeceras de los mensajes de la columna izquierda no le distraen.

En abril de 2009, Google anunció una nueva versión de Gmail para dispositivos móviles, tanto para iPhone OS como para Android. Aquella fue una auténtica actualización desde cero, ya que se cambió todo el código, lo que permitió que la web app fuera mucho más rápida y útil gracias al buen uso de las herramientas de HTML 5 y Gears.

El resultado, como podéis ver en la galería que hay después del salto, es espectacular. La ventana emergente, con un look&feel total de Google, nos presenta los campos justos y necesarios para escribir un nuevo mail; cada campo viene acompañado de un símbolo “+” para añadir nuevas direcciones de correo; y por último encontraremos los botones Save, para guardar y dejar el mail en borradores, y el botón Send, para enviar el mensaje a su destinatario.

Entre el nuevo diseño, que vocaliza la atención en lo que estamos escribiendo, y el versátil y cómodo teclado del iPad, enviar mails nuevos se va a convertir en todo un vicio del que nos costará desengancharnos. El trabajo que está haciendo Google con las web app móviles es para disfrutarlo, basta con descargar la Google Mobile App – Gratuita / App Store – para descubrir todas las web apps y ver lo bien que funcionan.

Tras este lanzamiento, el equipo de Google va a seguir trabajando en las capacidades multitouch de la gran pantalla del iPad y sus posibilidades. Como siempre agradecen el feedback que les podamos enviar, a través de sugerencias que ayuden a mejorar estas web app. Para probar el nuevo Gmail en el iPad solo tienes que abrir Safari en el iPad e ir a gmail.com. De momento la nueva interfaz solo está disponible si accedes con el Inglés de Estados Unidos (US English) como idioma predeterminado en Google.

Google actualiza la interfaz de Gmail para el iPad

Google actualiza la interfaz de Gmail para el iPad
Google actualiza la interfaz de Gmail para el iPadGoogle actualiza la interfaz de Gmail para el iPadGoogle actualiza la interfaz de Gmail para el iPad

Vía | googlemobile.blogspot.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!