La pantalla Retina del iPhone 4

Escrito por: -

retina

Uno de los aspectos más llamativos del iPhone 4 es lo nítidas que se ven las imágenes en su pantalla, que aunque mide en diagonal las mismas 3,5 pulgadas que vemos en el iPhone 3GS, concentra 960 x 640 píxeles en vez de los 480 x 320 del móvil anterior. Después del salto os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo es ensamblada esta pantalla.

La pantalla del iPhone 4 tiene una resolución de 326 píxeles por pulgada (comparad esto con la resolución de 300 ppp a la que imprime sus fotografías cualquier revista). Según Steve Jobs esta resolución es tan alta que el ojo humano no es capaz de percibir los píxeles individuales y, por ello, Apple ha denominado esto “pantalla Retina”.

El Iphone 4 también utiliza en su pantalla una tecnología denominada IPS (in-plane switching), que es la misma que vemos en las pantallas para sus Mac de escritorio y ahora en el iPad, y que permite ampliar el ángulo de visión de la pantalla. Esto lo que significa es que no tenéis que estar situados directamente frente al dispositivo para poder observar la pantalla con nitidez.



Apple también está diciendo que la pantalla del nuevo móvil ofrece cuatro veces el nivel de contraste que habíamos visto en el iPhone 3GS. Esto lo que significa es que los blancos son más blancos y los negros son más negros y, en general, es posible ver imágenes más reales.

El vidrio utilizado ha sido endurecido químicamente para evitar rayones y raspaduras, con un proceso que –según Apple– es el mismo que se usa en helicópteros y trenes de alta velocidad. Además, se ha incluido una cubierta anti-grasa, con el fin de mantener limpia la pantalla.

Aunque todo esto suena muy bien, aún no hemos tenido la oportunidad de tener un iPhone 4 en las manos, así que habremos de esperar a que el móvil llegue a España para poder comprobar si la pantalla es tan espectacular como Apple promete. Como sea, dos cosas son ciertas: por ahora es el móvil con mayor resolución y obviamente es una mejora importantísima en comparación con el iPhone 3GS.

Ayer voceros de la empresa surcoreana Samsung –que produce monitores y pantallas para televisores, ordenadores y móviles– se mostraron escépticos sobre los méritos de la Retina de Apple. Según ellos, la nueva pantalla del iPhone apenas ofrece entre 3% y 5% más de nitidez en comparación con la Galaxy S Super AMOLED que produce Samsung, mientras que consume 30% más electricidad.

Una opinión un poco más imparcial podría ser la de Raymond Soneira, el presidente de DisplayMate Technologies. Esta empresa se dedica a evaluar la nitidez y la calibración de monitores, pantallas y televisores. Según él, Jobs exageró un poco al hablar de las virtudes de la pantalla del iPhone 4.

“El iPhone tiene una resolución mucho menor que la de la retina”, afirmó. “Su resolución tendría que ser mucho mayor para producir una imagen que parezca perfecta al ojo del ser humano”. Sin embargo, Soneira coincidió en que es “la mejor pantalla que está siendo producida” y opinó que probablemente es “tan sobresaliente” como la del Motorola Droid.

Vía | www.macworld.com
Fotografía | www.apple.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!