Rumor: Apple permitirá crear extensiones para Safari

Escrito por: -

safari

Particularmente he tenido una experiencia bastante inestable con Firefox para Mac, sin embargo lo sigo usando porque su variedad de extensiones hace que este navegador sea insuperable. Google Chrome, mi favorito por su mezcla de velocidad y estabilidad, también es compatible con add-ons. Opera es rapidísimo pero aún no me convence e Internet Explorer lo mantengo sólo como una curiosidad histórica. En cambio, Safari debería usarlo más pero siempre he sentido que le hacen falta complementos para hacer posible una experiencia de navegación más rica.

Pues ha comenzado a correr el rumor de que Apple aprovechará su congreso de desarrolladores, el WWDC 2010 que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio, no sólo para –supuestamente– presentar el nuevo iPhone sino también para anunciar la inclusión de extensiones en Safari.

El rumor ha tomado vuelo ayer, después de que el bloguero americano John Gruber –a veces usado por Apple para filtrar noticias sobre la manzanita– escribiera esto: “La otra gran cosa de la que carece Safari (en comparación con Chrome y Firefox) es una extensión API (interfaz de programación de aplicaciones). Si sólo Apple tuviera una conferencia de desarrolladores inminente donde pudiera desvelar tal cosa” (traducción libre).

El tono irónico de Gruber nos llena de esperanza, sobre todo porque éste es el mismo bloguero que Steve Jobs a veces ha mandado a leer cuando prefiere dar noticias o emitir opiniones a través de terceras personas.

Hablando de mejoras a este navegador, no sería mal que Apple aprovechara para corregir las fallas de seguridad de Safari que fueron reveladas ya hace dos años, que lo hacen vulnerable a un ataque Carpet Bombing.

Vía | www.daringfireball.net
Fotografía | www.apple.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!