Alerta Microsoft: No presionéis F1 en Windows XP

Escrito por: -

xp

Microsoft ha advertido a los usuarios del sistema operativo Windows XP que ignoren cualquier sitio web que les pida presionar la tecla F1 mientras navegan con Internet Explorer. De lo contrario, sus ordenadores pueden ser controlados por hackers.

La empresa confirmó que existe una falla en el VBScript del XP, que podría permitir un ataque en esas circunstancias, pero aclaró que por ahora la amenaza es sólo teórica, y no ha sido aprovechada por ciberpiratas.

La falla afecta también a los sistemas operativos más viejos Windows 2000 y Windows Server 2003, pero no a los más nuevos como Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008.

Microsoft anunció que trabaja a toda velocidad para corregir este error en el código Visual Basic Scripting Edition de las versiones anteriores de Windows. Pero mientras tanto, pidió a los usuarios de estos sistemas operativos que estén atentos a cualquier amenaza.

El pasado viernes, los consultores polacos de seguridad iSEC revelaron la falla en Windows XP. Microsoft la evaluó durante el fin de semana y ayer tarde la confirmó. Asumo que pronto la empresa incluirá un patch para resolver esto en una actualización, así que tampoco vayáis a agarrarle miedo a la tecla F1 para siempre…

Vía | www.computerworld.com
Vía | news.cnet.com
Fotografía | www.microsoft.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!