Roman Abramovich instala un láser "antipaparazzi" en su yate

Escrito por: -

Roman Abramovich instala un láser "antipaparazzi" en su yate

El magnate ruso Román Abramovich, conocido por ser el dueño del club de fútbol Chelsea, ha adquirido una nueva pieza de tecnología para su yate Eclipse, de 170 metros de eslora. Se trata de un escudo antipaparazzi. Un barrido láser detecta la presencia de un sensor CCD, de los que llevan las cámaras digitales y lanza un rayo de luz capaz de borrar cualquier fotografía. Pero se activará con los vigilantes de seguridad detecten la presencia de paparazzi.

Además de este escudo invisible, el yate, que ya está doblando el presupuesto inicial y va por los 1.200 millones de dólares, unos 820 millones de euros, dispone de dos helipuertos, dos piscinas, pantallas de cine en las habitaciones de los invitados, un minisubmarino y ventanas antimisíles para combatir la piratería.

Parece ser, que los tribunales británicos no están muy de acuerdo con la medida. La revista de fotografía Amateur Photographer, pidió a un abogado sobre la legalidad de la destrucción de las fotos de manera remota, su respuesta fue la siguiente:

La intromisión de los bienes pertenecientes a otra persona, o modificar su condición, es una transgresión a los bienes y dará derecho al fotógrafo a reclamar una indemnización sin tener que demostrar la pérdida (traducción libre).

Cualquier frase que contenga la palabra intromisión es, de por si, maravillosa, afirma el abogado, que relaciona los láseres con las películas de James Bond y recuerda, que, el rayo de luz no solo puede dañar las fotos, si no también a los fotógrafos.

Vía | www.wired.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.